lunes, 20 de agosto de 2012

Antecedetes de la comunicacion organizacional

Antecedentes de la comunicación organizacional  

Este campo comienza con las empresas de información , la comunicación empresarial y los primeros de comunicación de masas . los estudios publicados en la década de 1930  atravez de los años 1950. hasta ese momento la comunicación organizacional consistía de unos profesores en los departamentos de voz que poseían un gran interés en hablar y en escribir sobre los entornos empresariales .

hay varias publicaciones seminales que destacan y amplían el reconocimiento de la importancia de la comunicación en el proceso de una organización. Herbet simón escribió en 1997 acerca de "organización de los sistemas de comunicación " aclarando que la comunicación es absolutamente esencial para las organizaciones. W. Charles Reding destaco el establecimiento organizacional como una disciplina.

En 1950 la comunicación organizacional se centro en gran medida, sobre el papel de la comunicación en la mejora de vida para la organización y la salida de la misma.

En 1980 el campo se aparto de un enfoque de negocio orientado a la comunicación y se convirtió mas que todo en el papel constitutivo de la comunicación en la organización. 

En 1990 la teoría critica del campo de influencia se hizo sentir como estudiosos de la organización de comunicación se centro mas en las posibilidades de comunicacion para aprimir y liberar a miembros de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario